Blog Meteoclim

¿Qué actividades náuticas realizar en verano?

La subida del mercurio vuelve a protagonizar los titulares de los últimos días. Y aunque hasta la próxima semana no daremos por inaugurado el verano, ya han sido varias las provincias en riesgo por altas temperaturas. Como el calor se vuelve insoportable y para muchos aún quedan semanas para comenzar las vacaciones, vamos a intentar sobrellevarlo de la mejor manera. Teletransportarnos no es posible, pero sí que podemos viajar con la mente. O al menos planificar cómo vamos a disfrutar de las actividades náuticas en los próximos meses. Son incontables los planes que podemos realizar en verano, pero aquí recogemos nuestros preferidos. ¡Vamos a ello!

Haz una escapada en barco a tus rincones favoritos

Verano es igual a playas y calas. En definitiva, a pequeños paraísos que tenemos más cerca de lo que pensamos. Y para llegar a ellos, ¿qué mejor que hacerlo disfrutando de una gran jornada náutica? Pero como no todos disponemos de una embarcación que nos permita realizar este plan, navieras como Baleària ponen a disposición de sus clientes los mejores barcos.

Pero como no todos disponemos de una embarcación que nos permite realizar este plan, debemos barajar otras opciones. Por ejemplo, viajar en una naviera como Baleària, que nos ofrece gran cantidad de rutas diarias por el Mediterráneo. O también podemos alquilar una embarcación en cualquier empresa que se dedique al alquiler náutico. O, mucho mejor, hacernos socios de un club de navegación como Fanautic Club para disfrutar de la embarcación propia y navegar de forma libre.

Ahora que ya tienes la embarcación y la compañía seguro que no te falta, no sueltes amarre antes de comprobar la predicción meteorológica. Y es que nunca sabes qué puede depararte el tiempo en altamar. Para evitar incidentes y disfrutar al máximo de tu actividad náutica, comprueba la meteorología con antelación.

Dada la importancia de disponer de una información meteorológica detallada y en tiempo real, compañías como Baleària, Marinas del Mediterráneo o Fanautic Club han firmado un acuerdo con SmartWeather. Gracias a la nueva herramienta profesional de Meteoclim, los clientes de estas empresas tendrán acceso gratuito a los datos que necesitan para planificar sus jornadas en altamar.

actividades náuticas

Practica deportes propios del verano

Y si eres un gran deportista, lo eres en cualquier estación del año. En verano no vale eso de que como hace mucho calor es mejor no entrenar. Fuera excusas, es tan fácil como adaptar las actividades deportivas a cada época del año. Así, en verano podemos disfrutar de disciplinas tan divertidas como el surf, el esquí acuático, la natación o el piragüismo, sin olvidar por supuesto nuestra amada vela.

Aprovecha el verano para formarte en náutica

Como cualquier otra actividad o disciplina deportiva, la náutica también requiere un aprendizaje previo. Así, no podíamos acabar esta lista sin mencionar la posibilidad de estudiar cursos, conseguir licencias u obtener titulaciones en las distintas escuelas náuticas. Entre la amplia oferta que tenemos en territorio español, destacamos varias. Por ejemplo, las escuelas náuticas de Fanautic Club, situadas en Mallorca, Barcelona y Valencia; el Club de Vela Puerto de Andratx, o Peter Diving Systema, un revolucionaria sistema de buceo multi-usuario, ambos en Baleares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *