La importancia de la meteorología en el turismo español

El turismo español es uno de los puntos fuertes de la economía nacional. Su pesó alcanzó los 119.011 millones de euros en 2015, según publicó Expansión el pasado diciembre. Cifra que representa el 11,1% del Producto Interior Bruto (PIB). En el último año se ha batido el récord de recepción de turistas extranjeros. Fueron casi 72 millones los registrados hasta noviembre de 2016. Son estos datos que muestran la gran importancia del sector turístico en nuestro país. Pero, ¿qué factores influyen a su vez en esta actividad económica?

Un turista se inclina por un u otro lugar como destiturismo españolno vacacional por varios factores. Uno de los más atrayentes de la oferta turística en España es el clima. Visitar las magníficas playas de nuestras costas en verano. Disfrutar de las mejores condiciones meteorológicas para los meses estivales. Practicar deportes de invierno tras las grandes nevadas de nuestros picos más altos… Estas son solo algunas de las ventajas de escoger España como destino vacacional en cualquier época del año. Pero claro, si estas previsiones meteorológicas no se cumplen, tenemos un problema.

¿Cómo influye la meteorología en la actividad turística?

Cada año registramos fenómenos inusuales como la falta de nieve en la temporada de esquí o el incremento de las precipitaciones en pleno verano. Estas inclemencias repercuten, entre otros sectores, en el turístico. Por ello, es imprescindible contar con potentes herramientas que midan fielmente las predicciones meteorológicas. Herramientas destinadas al usuario de a pie, al turista aficionado a actividades outdoor, o a los sectores profesionales que quieran ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Para cubrir esta necesidad informativa, en Meteoclim desarrollamos una serie de plataformas precisas y de calidad. Con predicciones en tiempo real, los amantes de la náutica pueden utilizar Meteosail para planificar sus jornadas marítimas. Los deportistas outdoor, por su parte, pueden acceder a las mejores rutas en función a las condiciones meteorológicas más favorables con Meteosport. Y, por su parte, los sectores profesionales, pueden recibir una cobertura mundial con información fiable y rigurosa gracias a SmartWeather. En Meteoclim queremos que el turismo siga siendo uno de los factores económicos más determinantes de nuestro país. Por ello, ponemos al servicio de nuestros usuarios los mejores sistemas. Meteosail, Meteosport o SmartWeather. Sea lo que sea lo que necesites, #WePredictYouWin.

Imagen: blogdeeconomia.es

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario