Cómo preparar un maratón

Con la entrada del 2017 llegan los propósitos para el nuevo año: dormir más, hacer ejercicio, comer sano… Aparte de las típicas metas que nos marcamos todos, algunos valientes apuntan más alto. ¿Una de las más populares? Correr un maratón. Nada más y nada menos que 42.195 metros. Como sabemos que es un reto importante, recopilamos aquí dos consejos fundamentales para preparar una competición de este nivel. La intención y las ganas ya las tienes. Ahora solo tienes que ponerte en marcha. Toma nota, ¡esto te hará falta!

Analiza tu estado de forma física antes de preparar un maratón

Antes de empezar, tenemos que saber de qué punto partimos. Para ello, es esencial realizar una valoración de nuestra forma física actual. ¿Eres corredor principiante? ¿Has completado ya alguna carrera larga? Sea como sea, debes realizar una prueba de esfuerzo o RMD. Esto te permitirá saber si estás en las condiciones adecuadas para seguir un plan de entrenamiento hacia el maratón. Si, por el contrario, ya eres un runner con experiencia, una prueba de este tipo te ayudará a determinar tu nivel. Así podrás saber tu umbral de ritmo y esfuerzo para comenzar a entrenar. Correr más de 42 kilómetros son palabras mayores así que hay que tomarse esto muy en serio.

Planifica muy bien tus entrenamientos

Puedes usar multitud de aplicaciones móviles que, a través de planes de entrenamiento, te guían en la consecución de objetivos. Cuántos kilómetros correr cada semana y cuándo entrenar resistencia o velocidad es parte de la información que te ofrecen. Pero, ¿qué pasa cuando tienes que organizarte en función a la meteorología? No todos los días tendrás las condiciones meteorológicas idóneas para entrenar. Pero debes acostumbrarte. No sabes a qué puedes enfrentarte el día de la carrera. Por ello, una app como Meteosport te será de gran ayuda. Además de acceder a todas las rutas que puedas imaginarte, tendrás la información meteorológica que necesitas. Consúltala bien y prepárate correctamente para cada entrenamiento.

preparar un maraton
ramonpunzano.com
Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario