No soy un emprendedor de éxito…

trust-440224_640No soy un emprendedor de éxito ni tengo suficiente conocimiento ni experiencia como para dar consejos. Aunque no es la mejor manera de empezar el primer post de mi blog, es lo que es y no quiero engañar a nadie.

Llevo tiempo dándole vueltas a esto de tener un blog, por un lado me apetece y creo que es una buena manera de evadirse del día a día, pero también supone una responsabilidad extra por la obligación de generar contenido de forma periódica. Sumado a eso, tampoco soy ningún gurú ni un gran comunicador, lo que hace el conjunto poco prometedor.

Al final, he llegado a la conclusión de que justamente son todas estas carencias las que quiero plasmar en este blog. Cómo un licenciado en física, sin ningún conocimiento previo en materia empresarial y sin ningún antecedente familiar, ha puesto en marcha un proyecto como Meteoclim. PodrWeather-symbolsía haber escrito “…ha puesto en marcha Meteoclim” pero quiero destacar a Meteoclim como un proyecto peculiar. Por un lado, es una spin-off universitaria y eso, aunque lo desconocía, acarrea unas complicaciones suficientemente importantes como para dedicarle un “par mallorquín” de entradas en próximas fechas. Además, Meteoclim trabaja en un sector complicado como es la meteorología, la ciencia de la meteorología para ser más exactos. Spin-off y meteorología son ingredientes que, unidos a start-up, hacen que el producto final sea una receta complicada y de cocción lenta. En estos momentos sigue en cocción y aún ha de pasar un tiempo para saber si el resultado final es apto o no.

Como es mi primera entrada, lo voy a dejar aquí, no quiero aburrir a los familiares y amigos que habéis llegado hasta este punto. Además, he estado leyendo sobre los caracteres óptimos en una entrada de blog y, para los novatos, se nos aconseja entradas cortas para que vayamos cogiendo confianza.

Ahora sí, quiero acabar resaltando los conceptos esenciales que van a caracterizar este blog: inexperiencia, spin-off, meteorología y start-up. ¡BIENVENIDOS!

laptop-849798_640

Carlos Alonso

Compartir:

Entradas relacionadas

5 comentarios sobre «No soy un emprendedor de éxito…»

  1. Marilena

    ja, ja, ja ….quién te ha visto y quien te ve 😉 , me gusta, cortita y concisa, poc a poc….te iré siguiendo con mi habitual espíritu crítico

  2. SebaSj

    Todo empieza con un pequeño paso 🙂

    Enhorabuena! El movimiento se demuestra andando

  3. Pues nos has dejado…con la miel en los labios! Esperaremos al próximo post.

  4. Me he encontrado vuestra pagina y no puedo dejar de sentirme gratamente sorprendido de que en España exista una empresa como la vuestra. Como siempre uno se piensa que este tipo de servicios y de empresas solo funcionan en USA.

    En mi opinión y como conocedor de la industria y el mundo empresarial va existir un gran desarrollo entre las relación de las variables y pronósticos meteorológicos y la toma de decisiones en aspectos operativos y estratégicos, no digo que sea la variable determinante pero si una de las variables a tener en cuenta en un proceso de decisión.
    Me alegro un montón de vuestra iniciativa y daros mucho animo asi como el apoyo que podáis necesitar 😉

    1. Gracias por tus palabras Gerardo. Digamos que en Estados Unidos las políticas públicas incentivan más el nacimiento de empresas como la nuestra, empresas que podemos dar un valor añadido a la labor que hacen las administraciones públicas. Por desgracia, en España no es así, y la administración nos ve como competidores en lugar de incentivar un ecosistema de colaboración y fortalecimiento mutuo.
      De nuevo, muchas gracias por tus palabras y espero volver a verte por aquí.

      Un saludo, Carlos

Deja tu comentario