Correr con polen en primavera

Con la llegada de la primavera, damos la bienvenida también al temido polen. El suelo se cubre de un manto blanco que nos impide respirar con facilidad. Los productos más codiciados en las farmacias pasan a ser los antihistamínicos o los broncodilatadores, y los clínex se convierten en nuestro mejor aliado. Sin duda, es una época complicada para practicar deporte al aire libre. Las condiciones meteorológicas son perfectas: decimos adiós al frío y recibimos con los brazos abiertos la subida de los termómetros. Sin embargo, los síntomas propios de la primavera afectan cada vez a más deportistas. Si eres uno de ellos, tranquilo, no tienes que renunciar a entrenar outdoor. Ahora, puedes salir a correr con polen siguiendo estos consejos.

correr con polen

Las mejores condiciones para correr con polen

Normalmente el mejor momento del día para salir en primavera es a primera hora, cuando la concentración de polen en mucho menor. Si no eres de los que se quedan pegados a las sábanas con facilidad, ¡aprovéchalo! Además, si es un día lluvioso o ha habido tormenta, ¡estás de suerte! Estos fenómenos meteorológicos aplacan el polen y lo eliminan en gran parte del ambiente. El viento, sin embargo, no es tu aliado en ningún caso. Para los alérgicos, el viento es perjudicial al esparcir el polen por todo el espacio. Así que, cuando tengas la oportunidad, sal a correr después de que haya llovido y siempre que no haya mucho viento. Tus vías respiratorias te lo agradecerán.

Para asegurarte cuál es el mejor día y momento para planificar tus entrenamientos, es importante que compruebes con anterioridad la predicción meteorológica. Tener acceso al tiempo que hará durante la semana para tus rutas de running, te ayudará a organizar tus entrenamientos. Aplicaciones móviles como Meteosport han sido diseñadas precisamente con este objetivo. Accede a tus recorridos favoritos y comprueba la predicción meteorológica con precisión y fiabilidad.

Aparte de tener en cuenta estos consejos relativos a la meteorología, no debes olvidar otros aspectos. Beber mucho líquido para mantenerte bien hidratado o seguir una dieta adecuada te ayudará a tolerar mejor el polen. Además, si realizas un entrenamiento intermitente, podrás aguantar más que si realizas ejercicio de manera intensa y continuada.

No te preocupes si tienes que limitar tus entrenamientos durante esta época del año. Quizás padezcas alergia, pero seas más tolerante al frío o al calor que otros deportistas. Todos tenemos una estación favorita para entrenar outdoor. Sin agobios, no olvides comprobar la previsión meteorológica para planificarte y disfrutar al máximo del running, aunque sea correr con polen.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario