Meteoclim presenta SmartWeather

“SmartWeather no se puede comparar a ninguna otra aplicación de predicciones”, ha afirmado Florenci Rey sobre la nueva herramienta de Meteoclim

Meteoclim ha presentado oficialme­nte su nueva herramienta profesional SmartWeather. El evento ha tenido lugar esta mañana, 23 de febrero de 2017, en la sala de prensa del Centro Empresarial Son Espanyol, ParcBit. Carlos Alonso, CEO de Meteoclim, ha comenzado el acto acompañado por el meteorólogo Florenci Rey y Patricia Alonso, participante del último Reto Pelayo Vida. A la presentación han acudido alrededor de 40 personas, la mayoría profesionales vinculados al sector náutico balear. Entre los asistentes, Meteoclim ha contado con la presencia de Balearia, primer y principal cliente de SmartWeather, y el club de navegación Fanautic, que está implementando SmartWeather para todas sus bases con acceso exclusivo a sus socios.

La presentación se ha divido en tres partes. El primero en intervenir ha sido Carlos Alonso, que ha comenzado con una breve explicación sobre la historia de Meteoclim. Uno de los puntos que ha destacado ha sido cómo la spin-off universitaria ha dado el salto a la profesionalización con SmartWeather. El CEO de Meteoclim ha querido agradecer en este sentido la confianza que Balearia ha depositado en la nueva herramienta de la entidad balear. Además, una demostración en vivo del funcionamiento de SmartWeather ha servido a los asistentes para comprender las posibilidades de esta herramienta. Además, Carlos Alonso ha comentado algunos datos sobre las nuevas funcionalidades que se están desarrollando para comercializar SmarWeather en otros sectores, como por ejemplo el de carreteras.

DSC_0044_2

El principal objetivo de SmartWeather es poner a disposición de sectores profesionales las predicciones de alta fiabilidad que Meteoclim genera inhouse, además de aglutinar en una misma solución toda la información que una empresa puede necesitar relativa tanto a predicciones como a datos en tiempo real. Incluso, SmartWeather ofrece la posibilidad de incluir información no meteorológica, como puede ser la monitorización de embarcaciones.

Colaboración entre Meteoclim y EarthNetworks

Tras la intervención del CEO de Meteoclim, el conocido meteorólogo Florenci Rey, actual representante de EarthNetworks en Europa, ha resaltado el alto valor de la herramienta. “SmartWeather no se puede comparar a ninguna otra aplicación de predicciones”, ha asegurado al apuntar que no existe una herramienta similar en el mercado español y europeo, mucho menos en el sector náutico, donde es totalmente novedosa. El meteorólogo ha destacado también el acuerdo de colaboración que mantienen ambas empresas, Meteoclim y EarthNetworks, por el que la entidad balear comercializa los productos de la compañía estadounidense. De los servicios ofrecidos por ambas empresas, Florenci Rey ha destacado la información de rayos y tormentas en tiempo real, posible gracias a la infraestructura de la que dispone EarthNetworks.

Para finalizar la presentación de SmartWeather, Patricia Alonso ha puesto la guinda más emotiva al evento contando su experiencia en el Reto Pelayo Vida. Tras superar un cáncer de mama, la mallorquina se enfrentó a una nueva aventura que reunió a otras cuatro supervivientes con el objetivo de atravesar el Atlántico a bordo de un velero en menos de quince días. Toda una hazaña que ha convertido a estas heroínas en la voz de las millones de personas que padecen esta enfermedad, y sobre la que Patricia Alonso ha concienciado a todos los asistentes con su intervención.

Desde asociaciones de empresas náuticas, como AENIB, hasta empresas dedicadas a la organización de excursiones marítimas, pasando por clubes náuticos y de navegación, han acompañado a Meteoclim en esta presentación de SmartWeather. Un éxito rotundo que augura un gran futuro para la nueva herramienta profesional de la empresa balear, especializada en meteorología y cambio climático.

 

Compartir:

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Meteoclim presenta SmartWeather»

  1. […] pasado lunes, 23 de febrero de 2017, presentamos en el ParcBit de Palma nuestra última herramienta profesional. Bajo el nombre de SmartWeather, esta aplicación de […]

Deja tu comentario