Deportes de invierno

Ya lo decíamos hace dos semanas cuando hablábamos del frío en actividades outdoor: existen deportes propios del invierno y hay que aprovechar estos meses para disfrutar de ellos. Aunque nos consideremos los más aficionados a disciplinas tan populares como el running o el ciclismo, seamos sinceros, a todos nos encanta entrenar rodeados de nieve. Sin embargo, muchas de estas actividades son las grandes desconocidas dentro del ámbito deportivo. Pasamos a continuación a repasar algunas de las que más nos gustan.

Triatlón de invierno

Esta disciplina, que nació en los Alpes franceses en 1984, combina la carrera a pie, el ciclismo y el esquí. Para Meteoclim, proveedor de la meteorología en grandes competiciones de triatlón, este deporte de invierno es el más destacado. Ya mencionamos en entradas anteriores cómo los factores meteorológicos afectan al devenir de una competición de este tipo, pero si nos metemos en jardín nevado, donde aparecen nuevos agentes externos, la influencia es incluso superior. Para evitar sorpresas, lo mejor es tener a mano una aplicación móvil tan sencilla de utilizar como Meteosport, que muy pronto lanzaremos para todos los usuarios de Android e iOS.

ski-1075456_960_720

Navegación en invierno

Aunque no estamos acostumbrados a considerar la náutica un deporte de invierno, lo cierto es que cada vez son más los amantes de la navegación que se animan a soltar amarres y sumar millas durante los meses más fríos. Para que el momento de ocio no se convierta en un sufrimiento, basta con ir bien equipado y comprobar la predicción meteorológica para evitar dificultades. Gracias a nuestra aplicación móvil Meteosail, la información más fiable y precisa está al alcance de un click.

Alpinismo

Ya demostramos nuestra afición al alpinismo y la escalada cuando hace unos meses entrevistamos al gran Ferran Latorre, rey de los ochomiles. Con este ejemplo de motivación, destacamos el deporte que, aunque atemporal, más fuerza coge durante en invierno. Esta disciplina, en la que también resulta imprescindible manejar previsiones meteorológicas, nos brinda la oportunidad de disfrutar de entornos tan maravillosos que nos harán olvidar el frío o cualquier condición externa.

nepal-836303_960_720

Triatlón, navegación y alpinismo. Estos son los tres deportes de invierno que destacamos. Obviando que las actividades estrella de estas fechas son el esquí, el snowboard o el patinaje, desde Meteoclim queríamos hacer un pequeño homenaje a esas disciplinas que no aparecen en los rankings pero de las que tanto disfrutaremos durante los próximos meses.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario