Colaboración de Meteoclim con Eltiempo.es

Como ya saben nuestros lectores, nos encanta actualizar el blog de Meteoclim con nuevos artículos. Meteorología, cambio climático, deportes… Son muchos los ámbitos sobre los que profundizamos a menudo pero siempre con un denominador común: la atmósfera. Y es que este campo es en el que estamos especializados. De ahí que hayamos acordado una nueva colaboración con uno de los medios más relevantes del sector en España: Eltiempo.es. Para ampliar fronteras y llegar a un mayor número de usuarios, desde julio publicamos un artículo al mes en sus secciones de Actualidad o ¿Sabías qué…?

Meteoclim - Eltiempo.es

El cambio climático como protagonista en Eltiempo.es

«Así está afectando el cambio climático a los aeropuertos» fue el primer post que pudisteis leer. En esta entrada, publicada el 25 de julio de 2016, tratamos el motivo por el que se producen el 80% de los retrasos y el 20% de los accidentes: la meteorología. Con los efectos del cambio climático, no quisimos olvidar la posibilidad de que se incrementen los eventos meteorológicos extremos.

Entrados en agosto, concretamente el día 18, publicamos «¿Cómo afecta el cambio climático a nuestras playas?». En este artículo, abordamos las consecuencias fatales que calentamiento global tendrá en el sector turístico de nuestro país. Sin obviar otras zonas, destacamos cómo la cuenca mediterránea se ha convertido en una de las zonas más vulnerables al cambio climático.

Y, como última despedida del verano, el 15 de septiembre titulamos nuestro artículo: «¿A dónde ir de vacaciones? Pregúntale al cambio climático». Analizamos cómo influyen las condiciones climatológicas en actividades como la navegación, el trekking o el cicloturismo, para aconsejar a nuestros usuarios qué destino escoger.

¿Sobre qué hablaremos en el próximo artículo de octubre? No os preocupéis, os mantendremos informados. Por el momento, hemos querido compartir este recopilatorio con las publicaciones hechas hasta ahora porque nos hace especial ilusión la nueva colaboración entre Meteoclim y El Tiempo. ¡Gracias a todos por leernos!

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario