Campeonato de España de Triatlón de Invierno

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno es una competición compuesta por tres pruebas: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo, que se celebra cada año a finales de enero. La última edición, 2015, se ha realizado en Reinosa, Cantabria.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) puso en marcha, junto a los organizadores de esta modalidad deportiva, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno por primera vez en 2014, con el objetivo de potenciar y popularizar esta disciplina a nivel nacional. Así, la competición recoge las tres pruebas características de esta época estival: 2 vueltas de 2,5 kilómetros corriendo, un circuito de 24 kilómetros pedaleando con un desnivel de 800 metros y tres vueltas de 3 kilómetros esquiando.

lll
Fuente: triatlon.org

Con el patrocinio oficial de Trangoworld, este triatlón de invierno a nivel nacional se celebra conjuntamente con el Campeonato de Europa de la misma modalidad, lo que le otorga mayor relevancia y la posibilidad de una mayor difusión en todo el continente.

En una competición de este calibre, el temporal puede afectar notablemente al devenir de los triatletas en cualquiera de las tres pruebas, donde condiciones meteorológicas adversas, como una fuerte ventisca, dificultan la realización de la carrera. Es por ello que resulta fundamental que la organización conozca en todo momento la predicción meteorológica del día de la competición, para considerar así si fuese necesario el cambio de recorrido o de horario de las distintas pruebas.

Fuente: triatlon.org
Fuente: triatlon.org

Para cubrir esta demanda, Meteoclim Services colabora con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, al que ofrece precisos análisis sobre la meteorología prevista para el día de la celebración de la competición. La cota de nieve, la predicción temporal o los niveles de ventisca son algunos de los datos que Meteoclim incluye en sus informes.

mmm

Debido al buen resultado obtenido en la edición de este año, la Federación Española de Triatlón ha decidido otorgar la organización del Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2016 de nuevo a la localidad cántabra. Reinosa se convierte, por tanto, en un referente deportivo como sede de una de las competiciones más esperadas del año.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario