Blog Meteoclim

Triathlon Festival Ribadesella

El Triathlon Festival Ribadesella es una competición de reciente creación que aúna tres pruebas (natación, ciclismo y carrera a pie) en tres modalidades distintas: Sprint, Olympic y Half Iron. Con una afluencia de más de 400 triatletas y bajo el lema “Será duro, muy duro…”, la segunda edición del evento se ha celebrado el pasado sábado, 11 de julio de 2015, en la localidad asturiana tan conocida por el deporte de aventura.

Foto: www.flickr.com/photos/jmrosete

Foto: www.flickr.com/photos/jmrosete

Las diferentes modalidades se distinguen por la distancia de sus pruebas y por el esfuerzo físico que requieren. El Sprint está formado por una vuelta de 750 m a nado, cuatro vueltas de 5 km en bici, y dos de 2,5 km corriendo. Por su parte, el Olympic está compuesto por dos vueltas de 750 m nadando, una vuelta pedaleando de 40 km con desnivel acumulado de 824 m, y 10 km a pie en dos vueltas de 5 km en un terreno llano y rápido. Por último, la prueba más dura, el Iron Half, incluye 1,9 km nadando, 90 km en dos vueltas de 45 cada una en la bici, con un desnivel acumulado de 2.024 m; y una carrera a pie de 20 km en cuatro vueltas. Además, en estas dos últimas modalidades, Olympic y Half Iron, no está permitido el drafting, y todas ellas cuentan con puestos de avituallamiento y delimitaciones del recorrido mediante boyas, vallas u otras señales.

Foto: www.flickr.com/photos/jmrosete

Fotos: www.flickr.com/photos/jmrosete

Gracias a la colaboración de MeteoClim con la organización, la segunda edición del Triathlon Festival Ribadesella se ha podido celebrar con la tranquilidad que aporta la información meteorológica precisa y fiable necesaria para que los corredores se habitúen al entorno geográfico. Con predicciones para las tres disciplinas constituyentes de la competición, la empresa especialista en predicciones meteorológicas ha posibilitado por segundo año consecutivo, y con vistas a un tercero, el correcto desarrollo del triatlón, una prueba muy dura físicamente que requiere una información previa muy detallada sobre las condiciones meteorológicas a las que se enfrentarán los participantes el día del evento.

predicciones meteoclim

Con casi la misma afluencia que el año pasado, el Triathlon Festival Ribadesella se ha consolidado como una de las competiciones de referencia en esta disciplina, que combina deporte y naturaleza en un entorno inmejorable. Además, para la organización todo esfuerzo tiene su recompensa y así lo muestra con los eventos que complementan la competición: cena energética asturiana, feria y exposición, festival de música y charlas deportivas, todos ellos disponibles de manera gratuita para los participantes.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *