Las mejores condiciones meteorológicas para correr

La lista de los runners se engrosa cada día más y no son todos los que conocen cuáles son las mejores condiciones meteorológicas para practicar este deporte. En una actividad outdoor como el running, es tan importante mantener un rendimiento adecuado como contar con un tiempo propicio. Esto último no puede entrenarse ni mejorarse, no es algo que dependa de los corredores y, por eso, es fundamental contar con herramientas externas que puedan facilitarnos la información necesaria para escoger los mejores momentos y rutas. Aplicaciones móviles como Meteosport permiten a los deportistas tener al alcance de su mano los datos más preciosos sobre la previsión meteorológica para cada uno de sus recorridos. Sin más dilación, pasamos a enumerar las mejores condiciones para practicar running.

city-sun-hot-child

Temperaturas entre 4 y 10º

Estudios confirman que los deportistas de élite tienden a rendir más entre temperaturas de 4 y 10º. Como no todos podemos considerarnos grandes profesionales, el cómputo general afirma que la temperatura ideal para correr nunca debe superar los 15º. También es importante determinar que, según aumenten los kilómetros de nuestra carrera, será mejor cuantos menos grados haya. Es decir, a más recorrido, más frío es lo que nos ayudará a terminar con éxito la carrera.

¿Humedad? No, gracias

Después de la temperatura del aire, la humedad es el factor meteorológico que más puede afectar a nuestro rendimiento en running. Si combinamos un alto nivel del termostato con humedad, es posible que suframos las consecuencias: adiós a los buenos resultados.

Es posible disfrutar del running con lluvia

Un factor meteorológico como la lluvia suele echarnos para atrás y truncar nuestros planes de entrenamiento al aire libre. Aunque depende de gustos, correr bajo la lluvia no tiene que ser negativo para nuestro rendimiento. Es cuestión de seguir unos parámetros, como escoger una ruta conocida, utilizar ropa y calzado apropiado o no forzar demasiado con el ritmo.

Fuente: www.tiendadepor.com
Fuente: www.tiendadepor.com

En cualquier caso, el tiempo perfecto para disfrutar de una buena jornada de running depende mucho de los gustos de cada deportista. Hay a quien le encanta correr cuando llueve o cuando hay mucho sol. Seas de los que seas, Meteosport es tu aliado. Descarga la app, ¡es gratis!

Compartir:

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Las mejores condiciones meteorológicas para correr»

Deja tu comentario