Información meteorológica en la Ultra Pirineu 2015, por Meteoclim

La Salomon Ultra Pirineu es una de las carreras de ultra distancia pertenecientes a las pruebas de las Skyrunner® World Series, competición anual celebrada a nivel mundial desde 2008. Con 110 kilómetros de distancia y 6.800 metrosSin título de desnivel positivo, la Ultra Pirineu es la quinta y última carrera de este gran campeonato, lo que le otorga una mayor relevancia y la presencia de los mejores ultra runners internacionales que, al participar en ella, pueden obtener hasta un 20% de puntuación extra en las series finales. Será este fin de semana, 18, 19 y 20 de septiembre de 2015, cuando el maravilloso entorno del Parque Natural del Cadí Moixeró acoja la nueva edición de la Ultra Pirineu, cuya salida y llegada se situará en el municipio barcelonés de Bagà.

Con la importancia que adquieren las condiciones meteorológicas en una carrera de este calibre, la competición ha decidido contar este año con la colaboración exclusiva de Meteoclim Services, empresa especializada en predicciones meteorológicas para eventos deportivos como este. Gracias a dicha colaboración, la organización dispondrá de la información necesaria que le permita adecuarse a las condiciones meteorológicas que se presenten. Ademas, dicha información generada por Meteoclim será puesta a disposición de los participantes de la carrera para facilitar así el transcurso de la misma. 

18

Además de la Ultra Pirineu, la organización celebra conjuntamente la Nit Pirineu, carrera nocturna de 5 kilómetros y 800 metros de desnivel que tendrá lugar el viernes 18; la Maratón Pirineu, de 45 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo; y la Pirineu XS, la versión infantil de Ultra, ambas el sábado 19.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario