Avanzamos en nuestro camino hacia el éxito

Hace tres años creamos Meteoclim Services con tanto entusiasmo como ilusión, a pesar de que la delicada situación económica que vivía nuestro país no constituía un aliciente para emprender. Aún así, aunamos fuerzas para superar las adversidades y decidimos embarcarnos en esta gran aventura de la que hoy nos sentimos tan orgullosos.

Durante este tiempo, la base de nuestro trabajo ha cambiado progresivamente hacia la especialización en predicción meteorológica para actividades al aire libre, caracterizada por su precisión y fácil interpretación. Gracias a esta llldistinción, hemos conseguido incrementar nuestra visibilidad y reconocimiento a nivel nacional en los últimos años.

En Meteoclim Services pretendemos estar a la vanguardia del sector, ofreciendo para este año una serie de productos sin precedentes en el mercado actual, lo que resulta una solución novedosa para el colectivo y un aprendizaje constante para nuestro equipo. Estos productos, respaldados por el Grupo de Meteorología del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares, son Meteosport, Weather4Guest y Meteosail.

   meteosport  Captura75logo-dark@2x

Además de realizar nuestro ya conocido trabajo de consultoría climatológica y oferta de predicciones meteorológicas para medios de comunicación, en los últimos meses nos hemos especializado en actividades relacionadas con el deporte, lo que nos ha reportado un reconocimiento regional y nacional. Tanto es así que, debido a nuestra oferta de predicciones locales a la carta para organizadores de eventos y actividades deportivas, fuimos considerados la empresa con mayor potencial de crecimiento de Baleares mediante el Premio Emprendedor XXI 2014. Este galardón, calificado probablemente como el más importante de España en cuanto a emprendimiento, no ha sido el único. Desde entonces, hemos sido seleccionados finalistas en certámenes de pequeñas y medianas empresas innovadoras, como en la feria Innovem 2015, celebrada en abril, gracias a nuestro nuevo producto principal: Weather4Guest.

Por otra parte, la relevancia de nuestros clientes en el deporte mundial nos ha ayudado a introducir en el mercado la totalidad de nuestros productos. De ellos destacamos, entre otros, la Titan Desert by Garmin, el Trofeo Princesa Sofía, el Santander ISAF Sailing World Championshipee, la Ultra Mallorca, el Powerade MTB Non Stop Series Madrid-Lisboa, la Volta Ciclista a Catalunya y la Real Federación Española de Vela.

En Meteoclim Services consideramos que colaborar en este tipo de eventos nos permitirá conseguir una mayor asimilación y aceptación de nuestros productos por parte del mercado. Además, confiamos en que la alternativa que ofrecemos en un sector tan poco automatizado atraerá a un gran número de clientes en el futuro.

www1443067574553feeb586e2d8.96030898IMG_3239

Movidos por este objetivo, hemos decidido realizar un plan de internacionalización y conocer así cuáles serán las mejores actuaciones a llevar a cabo en diferentes países, tanto de la Unión Europea como del resto del mundo. Con ello queremos establecer diferentes prioridades en base a lo más conveniente como empresa a corto, medio y largo plazo, valorando como mejor opción la de aterrizar con nuestros productos en los mercados anglosajón y alemán.

Para conseguir tal fin, en Meteoclim Services estamos diseñando diferentes propuestas enfocadas a nuestro plan de internacionalización ante instituciones europeas. Y es que queremos asegurar los pasos más importantes que estamos a punto de dar como empresa, basados en un adecuado asesoramiento y una financiación adiciIMG_20150518_123057onal, para conseguir así una valoración positiva y una correcta implementación de nuestro plan.

Por todo ello, pensamos que este año 2015 será el momento en el que demos un auténtico salto a escenarios de mayor relevancia y visibilidad, ya no solo a nivel regional, sino también nacional, sin olvidar los posibles primeros pasos que daremos en el mercado internacional.  Este año será, en definitiva, el año más importante para Meteoclim Services.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario