ULTRA MALLORCA Serra de Tramuntana

ultrassLa Ultra Mallorca Serra de Tramuntana es una prueba de trail running que se disputa cada mes de abril en las Islas Baleares. Consta de tres carreras: Ultra, Trail y Marathon, que cada año disputan más corredores para hacerse con el codiciado título. En total, dos días de sacrificio y superación en una competición que con su nueva edición 2015 se ha vuelto a  consagrar como una de las carreras de trail más prestigiosas del panorama nacional.

En el maravilloso entorno de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, los participantes atraviesan sus dos extremos en la provincia de Mallorca. En el caso de la prueba Ultra, el recorrido consta de 112 kilómetros entre Andratx y Pollença, que tienen que realizarse en menos de 24 horas ; mientras que la de Trail atraviesa la ruta desde Valdemossa hasta Pollença en 67 kilómetros con un tiempo máximo de 16 horas. Por su parte, la Marathon Mallorca, cuyo circuito se ha incorporado como novedad en la última edición de la competición, recorre 44 kilómetros desde  Sóller hasta Pollença, en menos de 10 horas, y ha contado con una alta participación de mujeres, que ha llegado a suponer el 35% del total de corredores.

Foto: www.serradetramuntana.net
Foto: www.serradetramuntana.net

Cada una de estas pruebas requiere una preparación específica que los corredores tienen que iniciar meses antes. No todos son capaces de terminar el exigente recorrido de la competición y mucho menos alzarse con el triunfo. Por ello, es necesario que, además de llevar a cabo una serie de entrenamientos previos a la carrera, se tenga un conocimiento detallado de las condiciones meteorológicas que acompañarán al trail runner el día de la competición. Como empresa líder en el sector, la organización de la Ultra ha contado en sus últimas ediciones con la colaboración de MeteoClim Services, que gracias a sus servicios de predicciones meteorológicas ha posibilitado la correcta realización de los distintos circuitos.

todos

Además de la inclusión de la tercera prueba en la última edición, la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana se ha incorporado al Spain Ultra Cup, un circuito de carreras de montaña que reúne únicamente aquellas competiciones que cumplen unos requisitos específicos de garantía y seguridad para el corredor, así como una historia consagrada. Un total de siete pruebas que se disputan entre marzo y octubre y que aportan a la Ultra Mallorca un salto en el crecimiento de su organización y en la difusión de la Serra de Tramuntana.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario