Wireless DNA y Meteoclim Services SL firman un acuerdo con la UIB para trabajar en investigación y desarrollo tecnológico

El Sr. José J. Mañas Jiménez, director ejecutivo de la empresa Wireless DNA, SL (WDNA); el Sr. Carlos Alonso, en representación de la entidad Meteoclim Services, SL (Meteoclim); y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares, han firmado un acuerdo de colaboración.

Wireless DNA SL es una compañía innovadora y de servicios especializada en soluciones de monitorización y optimización de redes que aspira a contribuir a la transformación del tejido económico y social de las Islas Baleares a través de una innovación inteligente, sostenible y social, para contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Meteoclim Services SL es una empresa de base tecnológica, especializada en el desarrollo de técnicas disruptivas de observación y predicción meteorológica, cambio climático y climatología. Entre sus aplicaciones encontramos el apoyo a acontecimientos deportivos, a medios de comunicación o a empresas internacionales de transporte de mercancías y pasajeros, entre otros.

Meteoclim se fundó como empresa derivada (spin-off) de la Universidad de las Islas Baleares y, desde finales de 2017, con el objetivo de crecer y diversificarse, se fusionó con Wireless DNA y se creó, así, un grupo empresarial fuerte en las Islas Baleares y con una gran proyección internacional.

El acuerdo de las dos empresas con la UIB, creadas y gestionadas por exalumnos de Física e Ingeniería de la Universidad de las Islas Baleares, permitirá desarrollar proyectos de investigación de desarrollo tecnológico con diversos departamentos de la Universidad.

Al acto de firma, ha asistido el doctor Jaume Carot, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB.


Publicado en El Diari de la UIB

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario