Wireless DNA ganadora de la 2ª edición de la Dinapsis Open Challenge

Durante la jornada del 16 de diciembre, 87 empresas de tipo StartUp, han participado en la 2ª edición de la Dinapsis Open Challenge, un espacio en el que diferentes empresas de base tecnológica exponen sus proyectos de I+D dedicadas exclusivamente al desarrollo de proyectos aplicables a construir ciudades inteligentes o Smart Cities. Destacan proyectos dedicados a la gestión de la calidad del aire, sistemas de alerta temprana ante fenómenos meteorológicos extremos, monitorización y control de la calidad del agua, así como de su gestión.

https://twitter.com/dinapsis/status/1471447893630668804?s=20
Nuestro CEO de Meteoclim, Carlos Alonso, en la presentación de la 2ª edición de la #DinapsisOpenChallenge. Wireless DNA ha sido ganador de esta edición.

Gracias a las sinergias realizadas en Meteoclim y Wireless DNA, hemos presentado un interesantísimo proyecto que combina a la perfección meteorología y tecnología punta. El proyecto presentado consiste en la creación de una red de pluviómetros virtuales creados a partir de la señal electromagnética de las antenas de telefonía móvil. Cada una de las antenas de telefonía móvil se comunica con las de alrededor y cuando se producen precipitaciones, la señal electromagnética recibida y emitida se ve afectada. Gracias a los robustos conocimientos en las redes de telefonía que tiene WDNA, es posible calcular la precipitación acumulada con un grado de fiabilidad muy elevado. Está información, además, se utiliza para dotar de robustez y mejorar la fiabiliad de nuestros sistemas de nowcasting.

Visita el blog de WDNA

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario