Innovación y turismo se dan la mano en el último HundredMeets

El CEO de Meteoclim, Carlos Alonso, participa en el evento organizado por Hundredrooms

“Innovación y turismo: El papel de los emprendedores en la economía actual” es el título del último HundredMeets celebrado el pasado jueves 1 de diciembre de 2016 en Palma de Mallorca. Con la innovación en el sector turístico como tema principal, el evento organizado por Hundredrooms contó con la participación de emprendedores mallorquines. Entre ellos, el CEO de Meteoclim, Carlos Alonso, que habló sobre su experiencia de puesta en marcha y funcionamiento en el sector. Junto a él, Eduardo Sarciat, Head of Growth de Hundredrooms y Daniel Alzina, CEO de Hotelinking, completaron la mesa de participantes, a la que también se unió Carlos Romero, Director de I+D+I de Segittur.

Innovación y turismo
HundredMeets innovación y turismo

El sector turístico ya suma en España más de 300.000 pymes. El último año generó uno de cada cuatro puestos de trabajo en el país. Y son más de 65 millones los turistas que visitan nuestras ciudades cada año. Estos datos apuntan a una evolución indiscutible del sector turístico, pero ¿hacia qué dirección? En sus intervenciones, los emprendedores mallorquines apuntaron a la tecnología como el espacio al que dirigirse en dicha evolución. La innovación se convierte pues en esencial para el continuo crecimiento del sector. Así lo destacaron Alonso, Sarciat y Alzina en sus intervenciones.

¿Cómo unir innovación y turismo?

Uno de los aspectos clave para gestionar adecuadamente una empresa vinculada al turismo es conocer las necesidades de los potenciales clientes. Así, dichas necesidades pueden ser satisfechas con la ayuda de la tecnología, según afirmó el CEO de Meteoclim. Para Alonso, esta innovación “permite desarrollar productos más adaptados a cada tipo de turista». Esto agrega un valor añadido muy importante para el sector”.

Respecto al emprendimiento en territorio balear, los asistentes aseguraron que, a pesar del creciente número de nuevos proyectos, algo falla. Según Alonso, “Mallorca es un laboratorio perfecto para lanzar una startup”. Sin embargo, el empresario consideró que otras comunidades se saben vender mejor y por ello consiguen una mayor visibilidad.

Meteoclim participa de nuevo en un evento de innovación y emprendimiento. Esta vez, en un acto vinculado al sector turístico. Con varios productos lanzados al mercado, como sus aplicaciones móviles Meteosport y Meteosail, o su nueva herramienta para profesionales, SmartWeather, Meteoclim se convierte en referente en el sector y en una de las start-ups más prometedoras del territorio balear.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario