Blog Meteoclim

Trofeo S.A.R. Princesa Sofía

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía es una regata que se celebra en la bahía de Palma de Mallorca anualmente en torno a los meses de marzo y abril. Este evento, organizado por el Club Marítimo San Antonio dela Playa, el Club Nàutic s’Arenal, el Real Club Náutico de Palma y la Federación Balear de Vela, ha cumplido este año su 46 edición con la participación de casi de 1.200 regatistas procedentes de 65 países distintos.46th Princesa Sofia IBEROSTAR Trophy , Palma de Mallorca, Spain, takes place between 28th of March and 4th April 2015. More than 1,000 competitors, including the 10 olympic classes , Dragon, 2.4m and Kite Boarding

Son diez las categorías olímpicas que compiten en el trofeo (Laser, Laser Rdial, Finn, 49er, 49er FX, 470 Masculino y Femenino, Nacra 17 y RS:X Masculino y Femenino) además de una onceava paralímpica y las dos novedades que la edición de este año ha incorporado: la Kite Surf y el Dragón.

 

Uno de los puntos clave para los regatistas a la hora de competir es conocer de primera mano y de la manera más fiable posible la predicción meteorológica para los días del torneo. Tanto es así que Meteoclim Services colabora con el Trofeo Reina Sofía para ofrecer a la organización y a los participantes la previsión meteorológica más exacta en alta resolución, con predicciones para cada kilómetro de los siete campos de las regatas. Además de estos datos generales, Meteoclim ofrece información detallada sobre aspectos como el viento a diferentes presiones o la nubosidad por capas, que completan unos análisis imprescindibles para los regatistas que participan en el Reina Sofía.

wwww

Esta gran regata reúne cada año a los grandes competidores del mundo náutico a nivel mundial, así como a todos los aficionados que se acercan a las tierras mallorquinas para disfrutar en el mejor entorno de unos días de máxima expectación en el sector marítimo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *