TITAN DESERT by GARMIN

La TITAN DESERT by GARMIN es una de las competiciones de ciclismo más extremas del mundo. Durante seis días, participantes de numerosas nacionalidades recorren el desierto del Sahara marroquí en su MTB. La carrera, que se celebra entre abril y mayo, cumplirá el próximo año su décimo aniversario y prevé batir récord de participación.1443067574553feeb586e2d8.96030898IMG_3239

Esta competición supone un gran reto, tanto profesional como personal, para todos aquellos ciclistas que deciden hacer frente a las adversidades que conlleva un terreno con características meteorológicas de este tipo. Es por ello que resulta fundamental la colaboración que Meteoclim Services ha realizado con TITAN DESERT en esta edición, como proveedor oficial de las predicciones meteorológicas más fiables.

titan

Tal es la satisfacción de concluir la carrera que algunos de los participantes han repetido año tras año desde las primeras ediciones, lo que les hace sumar más de 3.500 kilómetros recorridos en Marruecos. La organización, por su parte, conmemora a estos grandes expertos otorgándoles la categoría de Titan Legend, que ya han recibido 14 ciclistas.

155234663254c9289a1d4b64.31875866Legenddef2

Además, esta competición de MTB posee también un carácter solidario. Desde su primera edición, la TITAN DESERT ha realizado acciones humanitarias en colaboración con otras entidades. En los últimos años, un proyecto llevado a cabo junto a Fundación Repsol y Gaes Solidaria ha ayudado a combatir los problemas de audición de los habitantes de zonas cercanas al recorrido.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario