Terminos peculiares en… RUNNING III

Empezamos el 2017 con mucha energía y ganas de superación. El running es, además de uno de los deportes de moda, una gran disciplina. Con ella, podemos mejorar tanto física como mentalmente. Para ponernos a punto, lo mejor es aprender nuevos términos. Esta vez, nos centramos en las pruebas que miden diferentes aspectos de nuestra forma física. Muy atentos, ¡y a poner en práctica lo aprendido!

Test de Cooper 

Quizás conocido como el más popular, el Test de Cooper mide la resistencia del corredor. Consiste en una prueba de 12 minutos en la que se debe recorrer la mayor distancia posible. De esta forma, se deduce cuál será el ritmo del runner en una prueba concreta.

El origen del Test de Cooper se remonta a 1968. Fresue creado por el doctor y coronel Kenneth H. Cooper para el ejército estadounidense. Por entonces, este test se utilizaba para medir la VAM (Velocidad Aeróbica Máxima). Tiempo después se extendió su uso a diferentes instituciones y para evaluar a grupos de diversas edades.

Test de Cooper
vitonica.com

Test de Ruffier 

Esta prueba mide la resistencia aeróbica y la capacidad de recuperación cardiaca. Esto es, el nivel de forma física de cualquier individuo. Para ello, se toma la frecuencia cardiaca mientras el usuario está en reposo. Esta medición se producirá tras realizar 30 flexiones de piernas y recuperar durante un minuto. Primero, se toma el pulso después de cinco minutos de reposo. Se realizan entonces las flexiones durante 45 segundos y se toma el pulso de nuevo. Finalmente, y tras un minuto de reposo, se vuelve a tomar el pulso para medir el resultado.

El Test de Ruffier se remonta a la Francia de los años 80. Fue entonces cuando se convirtió en la prueba más utilizada para medir la condición física de los deportistas.

Test de Course-Navette 

Este test mide la Velocidad Aeróbica Máxima y su objetivo es correr el mayor tiempo posible recorriendo distancias de 20 metros. Es decir, los individuos deberán ir y venir entre dos puntos separados a dicha distancia. Respetarán un ritmo de carrera que se irá acelerando 0,5 km/h por cada minuto que pasa. El punto en el que el usuario interrumpe su ejercicio es el que define la resistencia cardiorrespiratoria del mismo.

Fue creado por el doctor Luc Léger en la Universidad de Montreal durante la década de los 80. Desde entonces, otros profesionales ingleses han modificado ligeramente el ejercicio original.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario