Blog Meteoclim

Términos peculiares en… RUNNING II

Hace unas semanas publicamos el primer mini diccionario sobre running y ahora, ya entrados en el 2016, volvemos a la carga con cinco nuevos términos peculiares. Esta vez nos centramos en diferentes técnicas de carrera que se han puesto de moda en los últimos meses y que todo runner aficionado o profesional debe conocer. Muy atentos porque vamos allá.

Barefoot

La técnica barefoot, como su propio nombre indica (barefoot en inglés es descalzo), consiste en correr sin el soporte de las zapatillas que acostumbramos a usar en los entrenamientos y competiciones Es una corriente minimalista que surge en torno a la clásica disciplina del running y que aboga por permitir el movimiento natural del pie y las articulaciones. Este método requiere mucha técnica y una adaptación gradual, ya que correr descalzo puede ocasionar múltiples lesiones si no se realiza adecuadamente.

3416139096_837c380969_b

Power Walking

Esta alternativa al running, también llamada Smart Walking, consiste en caminar en vez de correr, pero no caminar como lo hacemos en cualquier momento del día, sino siguiendo un ritmo e intervalos de esfuerzo que equiparan esta tendencia al running clásico. Para conseguir unos buenos resultados, es esencial mantener las pulsaciones cardiacas en una zona elevada para quemar grasas y realizar un trabajo anaeróbico constante.

Cross training

En el running no todo es correr; por ello, es necesario entrenar nuestro cuerpo de manera diferente. La mejor, con el cross training, una técnica que nos ayudará a ejercitar nuestra fuerza y nuestro físico mediante el trabajo de, entre otros factores, la resistencia, la coordinación, el equilibrio o la flexibilidad. Con este entrenamiento de alta intensidad fortaleceremos todo nuestro cuerpo para mejorar la técnica de carrera.

Core training

Además de las extremidades inferiores, una de las partes del cuerpo que más tienen que ejercitar los corredores es la que engloba el abdomen, la cadera y la espalda baja, conocida como core. Por ello, entrenar esta zona aporta estabilidad al mejorar la postura, incrementa la eficiencia al correr, permite un nivel de fatiga mayor y, en definitiva, aumenta el rendimiento deportivo de cualquier runner.

Group_Personal_Training_at_a_Gym

Interval training

Aplicado al running, el interval training es la técnica que combina intervalos de alta intensidad con otros de menor esfuerzo físico. De esta forma, y a través de las tradicionales series, ejercitamos el cuerpo de manera rápida y conseguimos quemar grasas eficazmente. El principal inconveniente es que sin una determinada forma física inicial, esta disciplina puede ocasionar lesiones.

Ahora que ya sabes la teoría, ¿te animas a probar alguna de estas técnicas de running? Nosotros ya lo hemos apuntado en nuestra lista de propósitos para este nuevo año 2016. 😉

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *