POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP

Recorrer más de 770 kilómetros en MTB de día y de noche, sin paradas obligatorias, en un máximo establecido de 55 horas, puede parecer imposible pero no lo es. POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP convierte en realidad una de las pruebas más largas y duras del mundo, una carrera ciclista que atraviesa la Península Ibérica y que el próximo septiembre cumple su tercera edición.

Foto: www.poweradenonstopseries.com
Foto: www.poweradenonstopseries.com

Cada vez son más los amantes del ciclismo que se atreven a desafiar esta aventura, donde la participación y la estrategia por equipos definen una carrera de relevos entre ciclistas que empieza a prepararse una semana antes, cuando la organización ofrece a los corredores la ruta que van a recorrer y el “track GPS” que deben seguir. Una competición espectacular que se realiza de día y de noche y que permite a los participantes vivir una experiencia increíble.

El recorrido, marcado por la distancia entre Madrid y Lisboa (aproximadamente 770 kilómetros), no cuenta con paradas obligatorias para los participantes, aunque sí dispone de puestos de avituallamiento que permiten a los corredores reponer fuerzas. Con un desnivel positivo acumulado que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros, la ruta atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura; y varios distritos de la zona de Portugal.

Foto: www.poweradenonstopseries.com
Foto: www.poweradenonstopseries.com

La NONSTOP cuenta con varias categorías en las que pueden inscribirse los participantes interesados: Corporate, para trabajadores de una misma empresa; Embajador, para aquellos que quieran representar a su ciudad, municipio o localidad; Prensa, para los periodistas que, además de cubrir el evento, quieren participar en él; y la categoría de Gimnasios y clubes deportivos, en la que se incluyen los miembros que quieren realizar la carrera con sus compañeros.

En una prueba tan larga y exigente, aspectos como la meteorología se convierten en determinantes para el devenir de los participantes. Por ello, Meteoclim Services colaboró la pasada edición (2014) con la organización de POWERADE Madrid-Lisboa MTB NONSTOP para ofrecer, como es habitual, la predicción meteorológica más fiable en alta resolución, lo que permitió a los ciclistas afrontar la carrera con mayor seguridad y tranquilidad.

Con esta competición, la organización busca cubrir la falta de grandes pruebas a nivel amateur en la disciplina MTB, que cada vez adquiere más fuerza entre los deportistas aficionados. Este año, la NONSTOP celebra su tercera edición del 25 al 27 de septiembre y ya cuenta con 400 participantes inscritos. Una buena noticia para una carrera que se posiciona en los primeros puestos a nivel mundial.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario