Blog Meteoclim

Nuevas funcionalidades de SmartWeather, patronocinador del BoatShow Palma

El 28 de abril de 2017 el Salón Náutico Internacional de Palma abrirá sus puertas a los amantes de la náutica hasta el 2 de mayo. Instalada en el Puerto de Palma de Mallorca, esta feria cuenta en su 34 edición con el patrocinio de SmartWeather. La nueva herramienta profesional de Meteoclim, que estrena funcionalidades, permitirá el acceso gratuito a su sistema a todos los expositores de la feria. Así, los participantes del BoatShow Palma podrán consultar la información meteorológica imprescindible para navegar durante un tiempo limitado.celulas tormentosas catalunya 2

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a nivel profesional, SmartWeather, además de predicciones meteorológicas de alta resolución, contiene datos en tiempo real como tormentas, rayos o estaciones meteorológicas. Esta información, que SmartWeather genera de manera automática, se distingue por ser de alta fiabilidad y en tiempo real.

Nuevas funcionalidades en SmartWeather

Unos meses después de su presentación, la herramienta de Meteoclim vuelve a revolucionar el mercado con sus nuevas funcionalidades. A partir de ahora, todos los usuarios tendrán acceso a través de la sección tiempo real a información detallada sobre la formación de tormentas. Este fenómeno meteorológico se puede identificar muy fácilmente mediante polígonos que marcan las zonas de influencia durante la siguiente hora. Además, el color del elemento indica la virulencia: el verde refleja una tormenta débil y el rojo una intensa.

Además de la información en tiempo real sobre la formación de tormentas, SmartWeather incluye nuevas funcionalidades sobre los waypoints o puntos de interés. Los usuarios pueden crearlos en el momento. Así como habilitar avisos por correo electrónico cuando se vean afectados por actividad eléctrica cercana, lluvia o tormentas. Y también cuando se prevé alguna otra condición meteorológica adversa, definida previamente por el usuario. Además de esta información, sobre estos waypoints se notificarán avisos oficiales activos en caso de haberlos.

Las nuevas funcionalidades de SmartWeather y su participación en el BoatShow Palma encaminan a la herramienta profesional de Meteoclim a ser referente en el sector meteorológico. Para conseguirlo, la empresa lanzará mejoras periódicas y una ampliación de sus servicios. Todo un reto en el ámbito náutico que se extiende a cualquier otro sector profesional con necesidades meteorológicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *