Meteoclim Services, nuevo proveedor de la Vuelta a España 2015

El 22 de agosto comenzó la competición ciclista más esperada del panorama nacional, un gran referente a nivel mundial que desde hace dos semanas reúne a las grandes figuras de esta disciplina en nuestro país. Durante 11 etapas más, hasta el 13 de septiembre, los participantes de la Vuelta a España sumarán en total alrededor de 3.374,4 kilómetros. Este año, la organización cuenta con Meteoclim, empresa líder en meteorología y cambio climático, que provee a la competición de predicciones meteorológicas para cada una de las etapas y realiza un seguimiento en tiempo real.

Con una gran experiencia a sus espaldas, Meteoclim ofrece a sus clientes previsiones de alta resolución y georeferenciadas sobre diferentes puntos de interés del recorrido, con datos relativos a la temperatura, la probabilidad de lluvia, la velocidad y dirección del viento, así como el estado general del cielo y el índice UV, entre otros. Gracias a sus predicciones en alta resolución, competiciones, como la Vuelta a España, en las que el tiempo condiciona de manera tan notable a los corredores, disponen de información relevante para el correcto desarrollo de la competición.

Este año, la Vuelta Ciclista a España cumple su 70 edición a pesar de que fue en 1935, hace 80 años, cuando se disputó por primera vez. Desde entonces, el mejor elenco de ciclistas nacionales e internacionales se da cita en la Península Ibérica durante aproximadamente tres semanas para intentar hacerse con uno de los títulos más codiciados para los amantes de la bicicleta.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario