Meteoclim recibe el Premio al Conocimiento e Investigación aplicada al Turismo de las Islas Baleares

La spin off universitaria Meteoclim recibió ayer lunes, 26 de septiembre de 2016, el galardón al Conocimiento e Investigación aplicada al Turismo en los Premios Turismo de las Islas Baleares 2016. Junto a otras ocho empresas, Meteoclim ha sido reconocida por la calidad y sostenibilidad de su proyecto. Con este nuevo premio, la agencia mallorquí especializada en meteorología, climatología y cambio climático se convierte en gran referente del sector.

De las más de 60 propuestas recibidas, tan solo nueve han sido galardonadas en los Premios Turismo de las Islas Baleares 2016. Junto a Meteoclim, la empresa Socialvane también ha sido premiada por el Conocimiento e Investigación aplicada al Turismo. En otras categorías como la Mejor Iniciativa de Turismo sostenible o la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social, recibieron los galardones Robinson Club Cala Serena y  la fundación Handisport, respectivamente.

bramon-1-12-4_g

El Govern de Illes Balears, junto a la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, dieron a conocer a los premiados hace unas semanas. Estos galardones suponen un reconocimiento a las empresas más innovadoras del sector turístico. El jurado ha estado compuesto por representantes públicos, patronales y de organizaciones de sociedad civil. Dichos profesionales han decidido premiar el conocimiento, la sostenibilidad, la responsabilidad social y la calidad de los diferentes proyectos. Entre ellos, el de Meteoclim, que realiza su actividad desde el Parcbit de Palma. Ahora, con el desarrollo de soluciones en meteorología y cambio climático para la planificación de las actividades del sector turístico.

Año de éxito para Meteoclim

Meteoclim aumenta así el número de galardones recibidos en lo que va de año. Entre ellos, también destaca el Premio Joves Empresaris de Balears 2015, concedido a Carlos Alonso, CEO de la empresa. Estos reconocimientos, sumados al trabajo realizado por Meteoclim y a sus numerosas colaboraciones con grandes empresas, convierten a la spin off universitaria en gran referente del sector meteorológico y en una start-up con prometedor futuro.

Imagen: diariodemallorca.es

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario