Blog Meteoclim

Las cinco mejores playas de las Islas Baleares

Este fin de semana comenzamos julio y la primera gran operación salida del verano. Cada día vemos las vacaciones más cerca y no podemos dejar de pensar en el sol, la playita… ¡Y qué playitas! En las Islas Baleares tenemos la suerte de contar con algunas de las mejores playas del mundo. Sí sí, ¡del mundo! No hace falta irse al Caribe para bañarse en aguas cristalinas o pasar un día en una preciosa cala. Mallorca, Menorca Ibiza, Formentera y Cabrera. Nuestras cinco maravillosas islas te invitan a visitar sus playas y disfrutar de los mejores entornos del Mediterráneo. Nosotros recopilamos nuestras cinco favoritas y te damos dos consejos finales para sacarles el máximo provecho.

playas de las islas balearesCala des Moro, Mallorca

Es una de las grandes joyas de Baleares. La cala des Moro es una de las más populares de Mallorca. Y es que su arena blanca, agua cristalina y su entorno mágico son un gran atractivo turístico. Quizás demasiado. Por eso, si quieres visitarla, es mejor que no te demores demasiado o la encontrarás llena.

Playa de Es Trenc, Mallorca

Desde el momento en el que la pisas, esta playa parece sacada de una postal. Agua cristalina, arena virgen, mar en calma… Cuenta con tres kilómetros de largo y está alejada de cualquier construcción. Para acceder a ella, es posible hacerlo en coche, pero hay que aparcarlo y caminar un rato hasta llegar.

Cala Turqueta, Menorca

Sus aguas de color turquesa y la arena tan fina que componen esta cala la convierten en imprescindible si visitas Menorca. Está oculta entre pinos y vegetación, así que encima disfrutarás de cierta privacidad. También tiene acceso en coche, pero desde el parking hasta la playa hay que andar un rato. Compensa, sin duda.

Playa de Ses Illetes, Formentera

Si eres un gran aficionado de los horizontes, esta es tu playa. Formentera ha sido siempre un destino deseado por multitud de turistas. Sus playas de agua transparente y mar en calma la igualan a los mejores entornos del Caribe. Y si además la playa cuenta con dunas como las de Ses Illetes, no hay duda: debes visitarla. Aunque te avisamos, su popularidad hace que a veces esté demasiado concurrida.

Cala d’Hort, Ibiza

En plena reserva natural, la cala d’Hort te ofrece las mejores vistas de las Islas Pitiusas. Y ya si hablamos de puestas de sol, disfrutarás de un rincón completamente único. Su arenal es en gran parte de piedras, por lo que no es atractiva para todo tipo de público. Aun así, cada vez ha ganado más popularidad, por lo que no tardes en visitarla para disfrutar de un ambiente tranquilo.

Después de este listado, ¿ya sabes qué playa o cala vas a visitar este verano? Sea cual sea tu elección, no olvides dos cosas. La primera, y si el bolsillo te lo permite, es que alquiles un barquito y te recorras varias zonas en tu viaje. Disfrutarás al máximo del entorno y descubrirás por qué es la mejor manera de visitar las costas baleares. Y la segunda, sin gasto alguno, es que atiendas a la predicción meteorológica. Consigue una buena herramienta (como Meteosail para particulares o SmartWeather para sectores profesionales) con la que puedas acceder a datos fiables. Disponer de información sobre precipitaciones, temperaturas, vientos, etc. te ayudará a evitar contratiempos y escoger los mejores días para navegar por las Islas Baleares. Nada más, ¡a disfrutar de nuestras preciosas playas!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *