Blog Meteoclim

Esto es lo que somos y lo que hacemos

Meteoclim es una start-up especializada en meteorología, climatología y cambio climático. ¡Nos encanta el tiempo! 

1328601395_0  images (2)  expertos-en-meteorologia-y-climatologia_articuloApaisada

 

 

Nuestra trayectoria como spin-off del Grupo de Meteorología de la Universidad de las Islas Baleares nos da un amplio conocimiento y experiencia de primera mano en desarrollo, gestión y explotación de los modelos de última generación de predicción del tiempo, el clima y la hidrología. Esta es la base de nuestro trabajo.

Combinamos nuestro conocimiento con un enfoque amigable para ofrecer al usuario nuestros productos estrella:

 Meteosail

Esta aplicación móvil facilita la vida de los navegantes, tanto profesionales como aficionados, poniendo a su disposición predicciones meteorológicas de alta calidad de hasta 1 kilómetro de resolución que cubren la región de interés. Herramientas fáciles de usar para interpretar a fondo los datos meteorológicos: mapas especializados y tablas dinámicas. La aplicación también ofrece productos meteorológicos más especializados y hasta información actualizada para los próximos eventos profesionales.

Meteosport 

Una aplicación móvil para los amantes del deporte al aire libre. Dispondrás de la previsión del tiempo a lo largo de tu ruta con antelación para planificar mejor tus salidas. Solo tienes que proporcionarnos tu ruta, ya sea subiéndola a nuestros servidores o mediante terceros con servicios como Strava, Runtastic o Wikiloc. Puedes navegar a través de una lista de rutas ordenadas según la idoneidad del pronóstico del tiempo. También puedes encontrar rutas de eventos deportivos de aficionados y profesionales para entrenar y también para el gran día.

 

Weather4guests 

Nuestro servicio de información meteorológica está diseñado para que los hoteles ofrezcan a sus huéspedes datos meteorológicos precisos y así estos puedan planificar su estancia y disfrutar de ella al máximo. Desde una pantalla táctil, los huéspedes podrán encontrar la mejor zona para practicar deportes al aire libre, como ciclismo, senderismo o vela, gracias a nuestros mapas de confort, que se calculan especialmente para cada actividad. ¡No dejes que el mal tiempo arruine su estancia!

 

En cuanto a la parte de consultoría de Meteoclim, tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento de políticas y acciones de adaptación y mitigación sobre cambio climático tanto a nivel nacional como europeo e internacional.

 

Estos son algunos de los premios que hemos recibido por nuestra labor

 

f774b0d5ebda04ebf722a909b326212e

        Emprendedor XXI, la empresa con mayor potencial de crecimiento en Baleares 2014 /II concurso de Emprendedor Universitario en 2011 – Mejor plan de empresa de las Islas Baleares

(Diario de Mallorca)

Saber si hará sol o lloverá en el recorrido de una carrera ciclista o en un torneo de vela con 48 y 24 horas de antelación y con un nivel de acierto del 90%. O pronosticar a 25, 50 y 75 años vista los efectos que el cambio climático va a tener sobre un municipio o sobre una explotación agraria. Con esta fórmula la empresa MeteoClim Services ganó ayer el premio Emprendedor XXI de Balears, y competirá con los vencedores en el resto de comunidades autónomas en la fase estatal de esta competición.

Este reconocimiento se da a los emprendedores con proyectos más innovadores, con un galardón que esta impulsado por La Caixa y por el ministerio de Industria, y en que el también colabora el Govern balear. El ganador regional recibe 5.000 euros y la participación de en un curso en la Universidad de Cambrige

El gerente y socio de MeteoClim, Carlos Alonso, destacó que esta iniciativa tiene su origen en el departamento de Física de la Universitat balear, desde el que se han desarrollado técnicas propias para la predicción meteorológica que se han trasladado a esta iniciativa empresarial, que tiene entre sus principales clientes a los organizadores de actividades al aire libre y que pretenden ser un referente también para los tour operadores.

Y su camino se ha iniciado en el ámbito internacional, con encargos en Marruecos o Perú, y mas recientemente por parte de la federación española de vela.

El servicio más contratado es una predicción meteorológica a 48 y 24 horas sobre un itinerario o punto concreto del planeta, por un coste de 120 euros. El objetivo, obviamente, es conocer si el buen tiempo acompañará a una competición deportiva o cualquier otra actividad al aire libre en zonas elegidas por el cliente.

Pero además, la empresa acaba de ganar un concurso en México, asociada a otra firma, para estimar los efectos del cambio climático sobre un municipio de ese país. En este caso, se trata de conocer los efectos que estas modificaciones del clima van a tener en aspectos como la disponibilidad de recursos hídricos.

Carlos Alonso admite que el objetivo ahora es conseguir una alianza para tener una red comercial que permita llegar este servicio a cualquier punto del planeta. Porque no se oculta el potencial de crecimiento que se tiene de la mano de posibles encargos de tour operadores para que éstos de a conocer a sus clientes el tiempo que se encontraran en caso de grupos que tienen la intención de realizar actividades al aire libre, como los cicloturistas o el senderismo.

Por otro lado, Apper Street quedó como primer finalista con sus aplicaciones tecnológicas adaptadas al sector de la comida a domicilio, mientras que Socialvane fue declarado segundo finalista por su sofware que permite a marcas y empresas extraer de internet y de las redes sociales los datos relevantes para su negocio.reset-800x400

También llegaron a esta fase final de la competición Kitbu y su plataforma on line para la ventas de equipamiento deportivo, y Peter Diving con su sistema de buceo que permite la práctica de esta actividad a todo tipo de personas.

Durante este acto, el director territorial de La Caixa en Balears, Joan Ramon Fuertes; el conseller de Economía, Joaquín García; y el representante de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), Jesús Millán, destacaron el papel fundamental que juegan los emprendedores y la ilusión con que éempren-800x400stos impulsan sus iniciativas.

En este sentido, Fuertes puso de relieve que Balears es la comunidad autónoma con la mayor ratio de emprendedores por habitante de España y en apoyo que La Caixa da a este colectivo.

Por su parte, el conseller de Economía apuntó que los emprendedores están accediendo de nuevo a la financiación y están generando nuevos puestos de trabajo, y valoró el papel que juegan ante “un modelo económico que se nos cayó y que ahora estamos recomponiendo”.

Compartir:

Un comentario

  • Cada vez hay más personas interesandose por estas actividades y eventos ya que ofrecen una posibilidad muy grande de disfrutar de un tiempo libre y hacerlo mientras estrechamos lazos con los compañeros, excelente post

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *