Entrenamientos outdoor: elige la mejor ruta con Meteosport

“Tenemos asignado un día de la semana para entrenar outdoor durante todo el año. No importa si es invierno o verano, si llueve o hace muchísimo calor, nunca nos perdemos una ruta”. Seguro que si eres aficionado a las actividades al aire libre estas frases te definen, a ti y al grupo de ciclistas, trail runners o senderistas al que perteneces. También es muy probable que alguna vez hayas sentido la tentación de cancelar la quedada en el último momento por el mal tiempo que hacía. Si este es tu caso, sigue leyendo porque Meteosport se va a convertir en tu mejor aliado.

Para cualquier amante del deporte outdoor es fundamental disponer de la información meteorológica relativa a la zona en la que va a realizar el entrenamiento. De esta forma, podremos determinar cuál será la ruta más apropiada para cada día, que nos permita disfrutar en vez de sufrir por las inclemencias que nos acompañan. La aplicación móvil Meteosport pone a nuestra disposición los dos únicos elementos que necesitamos para planificar los mejores entrenamientos: numerosas rutas, tanto de trekking como de ciclismo o senderismo, y la previsión meteorológica por días y horas para cada uno de los tramos de los distintos recorridos.meteosport-app

Además de guardar nuestras rutas, con Meteosport podemos acceder a las de otros usuarios, así como a las que componen las competiciones deportivas más importantes de nuestro país. Gracias a la colaboración de Meteoclim, empresa creadora de Meteosport, con múltiples organizaciones de triatlón, running o ciclismo, los usuarios de la app pueden acceder a los recorridos de las diferentes pruebas y distancias.

Y eso no es todo. Gracias a que Meteoclim está formada por auténticos meteorólogos, se han podido desarrollar índices de confort específicos para cada deporte teniendo en cuenta las múltiples variables meteorológicas y el nivel del usuario. Gracias a este índice, Meteosport es capaz de recomendar la mejor ruta y, de un solo vistazo (una valoración del 0 al 100), serás capaz de saber si la ruta que quieres hacer es o no aconsejable según la meteorología.

Sin duda, un gran avance en el mundo tecnológico que nos permite ser precavidos y organizar nuestras actividades al aire libre con la seguridad meteorológica que deseamos. Ya sabemos que hay deportistas para todo. Están aquellos que no soportan correr con un poco de viento o los que se inclinan por sumar kilómetros bajo la lluvia. Seas del tipo que seas, Meteosport será tu aplicación estrella. Prueba a descargarla de manera gratuita en tu móvil y nos cuentas qué te parece. Meteosport, #WePredictYouWin.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario