Blog Meteoclim

El Ministerio de Fomento adjudica a Meteoclim el contrato para investigar la niebla de la A-8

La Autovía A-8 del Cantábrico, a su paso por la provincia de Lugo, en concreto en la zona del Alto de O Fiouco, se ve afectada por nieblas densas y persistentes de forma frecuente que provocan graves incidencias sobre el tráfico rodado. Para dar respuestas y conocer mejor este fenómeno meteorológico local, el Ministerio de Fomento, a través de INECO, convocó, a finales de junio, un concurso público competitivo en el que se presentaron varias empresas especializadas. Por su experiencia y gran equipo, Meteoclim ha sido la ganadora del contrato, lo que le permite iniciar un estudio para explicar de manera rigurosa los mecanismos de formación de esta niebla y sus condiciones atmosféricas precursoras.

Debido a la peligrosidad que supone la pérdida de visibilidad para los conductores, Fomento ha reforzado las medidas de seguridad de la zona, aunque su principal objetivo es conseguir una solución tecnológica que reduzca el efecto del fenómenfoto-sergio-boira-1o lo más rápido y eficazmente posible. Para ello, el Ministerio ha puesto en marcha una contratación pública innovadora para reunir a empresas que propongan ideas que posibiliten la mejora de los tramos afectados. El trabajo de Meteoclim servirá para que estas propuestas tecnológicas se hagan con la mayor rigurosidad posible y realmente den solución al problema planteado.

La start-up mallorquina pone a disposición del estudio a su equipo técnico y a su comité científico, formado por investigadores de amplio prestigio internacional. De esta manera, Meteoclim da un paso más en su objetivo de convertirse en la empresa líder en materia de meteorología y cambio climático, reforzando su presencia a través de contratos con entidades públicas y privadas de referencia nacional e internacional.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *