Edición especial de SmartWeather para las regatas de Semana Santa

Hace algo más de un mes, la empresa Meteoclim Services lanzaba su nueva herramienta profesional, SmartWeather. Un sistema de predicción meteorológica que ofrece a los usuarios información de alta fiabilidad y datos en tiempo real. Ahora, y con motivo de la celebración de dos grandes competiciones náuticas en Semana Santa, SmartWeather ofrece a los regatistas la opción de probar su herramienta de manera gratuita. La XXX Ruta de la Sal, del 13 al 16 de abril, y la XVI Regata Ophiusa, del 13 al 15, han sido las elegidas para la edición especial de SmartWeather.

El mar es uno de los entornos en los que mayor importancia cobra la meteorología. Tener acceso a datos sobre el viento, la altura de las olas o las precipitaciones es esencial para los deportistas náuticos. Por ello, Meteoclim ha decidido ofrecer a todos los regatistas de la Ruta de la Sal y la Regata Ophiusa la posibilidad de acceder de manera gratuita a SmartWeather. Gracias a esta herramienta, los participantes podrán consultar las condiciones meteorológicas a las que deberán enfrentarsesmartweather_rutamar en cualquier tramo de los recorridos que componen las regatas. Además de la información meteorológica básica, SmartWeather ofrecerá a los usuarios datos sobre tormentas, caídas de rayos a la superficie marítima o registros de aquellas estaciones que se encuentren más próximas a los puertos de salida y de llegada.

Consigue una licencia de acceso a SmartWeather

Para poder acceder a toda esta información, los regatistas de la Ruta de la Sal y de la Regata Ophiusa tan solo tendrán que rellenar el siguiente formulario. La licencia de acceso a SmartWeather tendrá validez hasta 15 días después de que finalice el tiempo de clasificación. Sus instrucciones de uso son muy sencillas. Una vez hayamos recibido los accesos (usuario y contraseña), podremos escoger entre los puertos de salida o de destino. Al seleccionar la ruta, accederemos a un resumen de la predicción meteorológica con datos como la temperatura, el viento, el oleaje y el nivel de precipitación.

Además de la información imprescindible, podremos analizar un meteograma hora a hora que define las variables meteorológicas fundamentales de los puertos de salida y de llegada. Para completar estos datos, también tenemos a nuestra disposición un mapa interactivo con información sobre los diferentes puntos y al que podemos añadir otros muchos datos gráficos.

SmartWeather es una completa herramienta profesional en la que ya han confiado grandes compañías como Balearia y que Meteoclim pone al alcance de los regatistas de la Ruta de la Sal y la Regata de Ophiusa de manera gratuita. Si vas a participar en alguna de estas competiciones, ahora puedes probar la revolución en meteorología. SmartWeather te ofrece la información más precisa y fiable para que disfrutes de cada recorrido de las regatas.

Compartir:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario