Blog Meteoclim

Cuando Ron hace algo mal, agacha la cabeza y evita la mirada

Hoy voy a saltarme el guión que había diseñado del blog para introducir un tema de actualidad y qué mejor manera de hacerlo que hablando de mi perro.

Cuando Ron hace algo mal, agacha la cabeza y evita la mirada…. Pues eso he estado haciendo yo durante más de dos años en relación a la exclusividad. He asistido a muchos foros y encuentros con emprendedores e inversores en los que siempre se recalca la importancia y la necesidad de estar a full time. No se puede poner en marcha un proyecto nuevo si, por lo menos, uno de los emprendedores no se dedica en exclusividad a ello. No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación pero durante este tiempo he estado mirando a otra parte como si no fuera conmigo…

Desde hace dos días mi situación ha cambiado, muchos dirán que es tarde, que debería haberlo hecho antes y muchos otros pensarán que estoy loco. Seguro que ambos tienen razón, pero mi cabeza me dice que por fin he tomado la decisión y todos mis esfuerzos están puestos en Meteoclim. Yo creo que es el momento, seguro que debería haberlo hecho antes pero no creo que sea tarde.

A nivel personal me supone una liberación: time-488112_640mentalmente es complicado tener dos ocupaciones, sobre todo porque una de ellas es totalmente absorbente. Meteoclim está siempre ahí, no se desconecta nunca, es lo que tiene la meteorología, que no entiende de fines de semana. Además, ahora soy consciente de que cuando pones en marcha un proyecto propio todas las horas del día son pocas y nunca se desconecta cien por cien. Podremos estar en modo ahorro de energía o en hibernación pero nunca nunca puedes, ni quieres, estar desconectado. Tampoco penséis que estoy todo el día trabajando, ni mucho menos, pero es cierto que tampoco tengo un horario.

Para Meteoclim, el paso que acabo de dar es esencial, necesario y esperemos que definitivo. Definitivo ¿para qué? Para seguir creciendo y para consolidar el proyecto. No nos engañemos, solo el hecho de no estar físicamente supone una ralentización de objetivos; es cierto que también un control mayor de gastos pero no todo es cuestión de dinero. Por suerte, Meteoclim tiene un gran equipo y tampoco me necesitan todo el día dando la lata, pero hay un área que realmente se ha visto afectada. Un área que paradójicamente muchos emprendedores no la tomamos tan en serio como deberíamos durante los primeros meses. Puedo apostar a que nadie diría que a un empresario se le olvida vender, pues sí. Creas una empresa para ganar dinero vendiendo y a la hora de la verdad se te olvida vender. Mientras lo escribo no puedo creer que nos pasara pero sí… Dedicas mucho tiempo a tenerlo todo preparado antes de empezar a vender o antes de lanzar una aplicación, ¡grave error! Primero vende y eso te servirá para acabar de desarrollar y, además, no te engañes, nunca se acabará el desarrollo.
Así que ahora todos sabéis a qué voy a dedicar los próximos meses de mi vida: a vender. Bueno, a vender, a gestionar y también a seguir con este blog, ¡casi nada!

Carlos Alonso

Compartir:

2 comentarios

  • Ester

    Contigo!!

    Responder
  • Mucho animo Carlos. Estoy contigo en que primero hay que salir a vender y luego acabar de desarrollar. El mundo funciona tan rápido que no hay un producto o servicio definitivo, sino un sistema vivo que se debe adaptar en cada momento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *