Blog Meteoclim

Consejos para correr con lluvia

Aunque la lluvia no siempre viene acompañada de temporal como el que hemos sufrido estos días en gran parte de la península, es un fenómeno meteorológico muy a tener en cuenta. Acercando este concepto a la parte más deportiva, es esencial que sepamos cómo debemos correr con lluvia. Correr o practicar cualquier otra disciplina. Aunque estos consejos pueden extrapolarse al ciclismo, al trekking o a otros deportes outdoor, nos centramos en el running. Si a ti tampoco te gusta cancelar tus entrenamientos por culpa de las precipitaciones, ¡muy atento! Estos son los consejos que debes seguir para correr con lluvia.

correr con lluvia

Adapta tu equipamiento

Ante cualquier amenaza de lluvia, has de adecuar tus prendas. Pero tampoco nos volvamos locos. A no ser que la intensidad de la precipitación sea alta, no tenemos que forrarnos con ropa impermeable. Escoge prendas que te protejan de la lluvia pero que sean transpirables y no dificulten tu entrenamiento. Puedes añadir una chaqueta impermeable a tu vestimenta o incluso una gorra para que las gotas de lluvia no impidan tu visibilidad. Recuerda llevar alguna prenda reflectante. Cuando llueve, el cielo se oscurece y el corredor es menos identificable. Lo más importante de correr con lluvia es que tú puedas ver y el resto pueda verte.

Cuidado por donde pisas

Los runners suelen ser torbellinos a los que no les importa el espacio por el que sumar kilómetros. Pero cuidado, en circunstancias de lluvia puede ser peligroso. Para evitar incidentes, es mejor rodar por terrenos más secos. Huir de las aceras llenas de charcos o de zonas más resbaladizas nos será de gran utilidad. Especial atención a los suelos con hojas mojadas. Pisarlas podría hacernos perder el equilibrio y provocarnos una lesión.

Resguárdate para calentar y estirar

Vale que queramos correr y que no nos importe la lluvia. Pero mientras estamos parados, ya sea calentando o estirando, es mejor refugiarse. Debemos localizar una zona bajo techo y realizar en ella nuestros ejercicios pre y post running.  Esto impedirá que la humedad de la lluvia se instale en nuestro cuerpo antes de iniciar el entrenamiento. O que no nos permita estirar adecuadamente. Ante todo, debemos cuidar nuestra salud e intentar no someternos a circunstancias muy extremas.

En cualquier caso, sigas o no estos consejos para correr con lluvia, tienes que ser precavido. Y la mejor forma de serlo es descargando nuestra app Meteosport. Con ella podrás comprobar la predicción meteorológica para tus entrenamientos diarios. Saber de manera exacta y fiable si tendrás que enfrentarte a una jornada de lluvia o no. Adecuar tus rutas a la meteorología. En definitiva, disfrutar de cualquier actividad outdoor y, por qué no, correr con lluvia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *